miércoles, 11 de septiembre de 2013

PROPÓSITO DE DIOS EN TÍ ,MAESTRA DE ESCUELA DOMINICAL



Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;(Efesios 4:!!-!3)



Dios  nos ha hecho creativos, nos ha dado dones y talentos para realizar su obra, ¿y que mejor que unir esos dones y talentos para realizarla con excelencia?


Es grandioso poder trabajar en equipo, donde cada uno aporta sus ideas para el bien común. 



Si eres líder del ministerio infantil
  •  Pide  opiniones e ideas a otros  maestros
  •  Establece una meta para la Escuela Dominical 
  •  Comienza a trabajar y a involucra a cada uno para alcanzarla
  •  Aporta lo que Dios te da, para el bien común.

Trabajar en equipo implica relacionarse activamente con las demas maestras  del ministerio teniendo en cuenta que todas deben tener la misma meta, y  todas con los ojos puesto en el mismo objetivo.
La meta debe ser alcanzable, clara y con fecha determinada y todos  deben comprometerse a luchar por ella, sin mantenerse al margen y dejando que sean otros los que trabajen, sino involucrándome en el equipo.


Debemos gozarnos y alegrarnos por los dones y talentos que tienen otras personas, y no entrar a juzgar o envidiar el trabajo de mi hermano sino todo lo contrario, gozándome y aportando mi parte para que todo salga adelante, respetando la manera de trabajar de los demás.  
No subestimes nunca a los demás, todos tenemos mucho que aportar y juntos haremos la obra para el Señor
.Descubre el potencial de tu compañera y hermana.

El amor a Dios, a la obra de Dios, a nuestras  hermanos, y a los ninos  debe ser lo que me guíe para hacer las cosas excelentemente.

 Recuerda que la gloria solo debe ser para el Señor, cuanto menos se nos vea a nosotros, y más a Cristo, mejor.

Cuando alguna este  esté cansada, abatido o desanimada,debemos  levantar sus brazos, animarle y orar juntos para seguir adelante.

“Multiplica lo que tienes”…!!

Desde aquí te   animamos a que pongan una meta en común en las clases, por ejemplo que al terminar el trimestre, los niños sean capaces de una “Obediencia inmediata” y todos trabajar en la misma dirección.

 Es necesario orar juntos, reunirse para aportar ideas e ir valorando el trabajo que se va produciendo en clase y los resultados, no solo en el aula, sino también ver el comportamiento de los niños en casa.



Para ello el encargado del Ministerio Infantil debe hablar con los padres de los alumnos para saber si están poniendo en práctica todo lo aprendido.

No te desalientes ni te desanimes si no obtienes los resultados deseados en el tiempo previsto, recuerda que trabajas con almas, y que cada persona es diferente, que en muchas ocasiones hay que orar y ayunar y seguir trabando para verlos crecer y madurar en Dios, así que ánimo, adelante.

 TODOS JUNTOS AVANZAMOS HACIA UNA ENSEÑANZA EFICIENTE QUE ACERQUE A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES A DIOS. 

 No entierres tus Dones y Talentos………
Recuerda que 


AGRADECIMIENTO +  INTIMIDAD = PROPOSITO DE DIOS  Y CUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS EN TU VIDA




PON TUS DONES Y TALENTOS AL SERVICIO DEL MINISTERIO QUE DIOS PUSO EN TUS MANOS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario