miércoles, 11 de septiembre de 2013

MANUAL PRACTICO PARA ESCUELA DOMINICAL IGLESIA MONTE DE DIOS



El Manual para la Escuela Dominical ha sido elaborado con el objetivo de ser una guía útil para cada una de las maestras  que se han identificado con este ministerio.  En él presentamos misión, visión, valores, objetivos, responsabilidades, metas y perfiles que aportarán el servir al Señor de forma excelente, tal y como Él merece.
Oramos para que cada maestra de nuestra Iglesia trabaje con pasión y amor, que desarrolle el don de servir y entregue sus dones y talentos a fin de que la obra del Reino sea expandida.

Dice la palabra:  
"Y El mismo dio: unos, los apóstoles, otros, los profetas, otros los Evangelistas, y otros los pastores y maestros, a fin de equipar completamente a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".  Efesios 4: 11-12


  • Objetivos de la E.D.
1. Guiar a niños y adolescentes a que desarrollen una íntima relación con Jesucristo, nuestro Señor.
2. Este ministerio no trata tan solo de enseñar y cuidar a cada niño, anhela ministrar sus vidas, ir más allá de sus necesidades y limitaciones.
3. Que surja en cada maestro inquietudes hacia los pequeños que en cada servicio visitan nuestra congregación.  Buscando aportar opciones favorables para el bienestar emocional, físico y espiritual de cada uno de ellos.
5. Guiadas por el Espíritu Santo la educación que ofrecemos está basada en Biblia, también nos apoyamos de material didáctico, dinámicas, charlas y estrategias que nos lleven a alcanzar el objetivo trazado.
6. Tener la oportunidad de ministrar, guiar y enseñar a los niños, entendiendo que ellos son el futuro de nuestra iglesia, comprometidos y consientes de que estamos sembrando en sus vidas.

  • VISION, MISION, VALORES
Creemos en el poder de nuestro Señor Jesucristo para cambiar vidas sin límites de edad entendiendo que  niños tienen promesas de Dios.  Los niños pueden experimentar ese poder a medida que se forja en ellos el amor y la fe hacia Dios.



  • Visión
Evangelizar  y  Discipular  niños y adolescentes para que se mantengan firmes en las sendas del evangelio.
  • Misión
Guiarlos  hacia el conocimiento de La Palabra de Dios; que ésta le sirva como soporte desde la niñez .
  • Valores

Dios, Familia, Propósito, Prioridad, Progreso, Futuro,

No hay comentarios. :

Publicar un comentario